Historial

aaaaaaLuis Sarasquete Otero natural de Sta. Eugenia de Riveira-La Coruña. Inicia sus estudios universitarios en Vigo, obteniendo el titulo de Perito Industrial y posteriormente compaginando sus estudios de ingeniería ejerce como profesor en el Instituto Técnico Fernando Casablancas de Sabadell. En Barcelona obtiene el título de Ingeniero  Industrial Superior, en la especialidad de “Estructuras”.
aaaaaa
aaaaaaComienza su carrera profesional en Barcelona, incorporándose a las empresas "Constructora Pirenaica", como ingeniero jefe de montaje en la Central Térmica de Serch - Berga y en "Carburos Metálicos", departamento de Oficina Técnica. Posteriormente crea la empresa EDING (Estudio de Ingeniería) dedicada al cálculo de estructuras e instalaciones, colaborando con Ingenieros, Estudios de Arquitectura y Empresas Constructoras.
aaaaaa
aaaaaaEn el año 1.977,por la Escuela de Barcelona obtiene la titulacion de Arquitecto Superior. Como profesional se establece en Vigo, constituyendo ESTINGAR S.L. (Estudio de Ingenieria y Arquitectura).
aaaaaa
aaaaaaEn su consulting, asociandose con Abogados, In- genierias y Arquitectos, se forman equipos multidisciplinares, realizando diversidad de trabajos como: Informes Jurídicos, Peritaciones, Valoraciones, Proyectos de uso industrial, Viviendas Unifamiliares, Edificios Residenciales, Comerciales, Rehabilitaciones, Planeamientos Urbanisticos - Urbanizaciones, y ”Proyectos Concursos” para empresas, entidades y organismos oficiales ;estando actualmente en gestiones y tramites con "Ministere del´Habitat et delúrbanisme" Direction Generale del´Habitat et la Construccion de Argelia, para el desrrollo urbano de conjuntos de viviendas.

En toda su trayectoria profesional ha tenido una colaboracion directa e importante el jefe estudio D. Luis Gonzalez Limes.
aaaaaa
aaaaaaSu obra se caracteriza por la integración de valores como plasticidad, sencillez y funcionalidad, en los que el diseño, la aplicación de modernas técnicas constructivas, la utilización de Domótica en edificios inteligentes y el uso de materiales ecológicos, juegan un papel muy relevante en su Arquitectura.
aaaaaa
aaaaaaSu biografía se encuentra en “La Enciclopedia Galega Universal” y en “Artistas Gallegos” – Arquitectos.